lunes, 21 de junio de 2010

HISTORIA DEL AUTOMOVIL














El primer paso fueron los vehículos propulsados a vapor. Se cree que los intentos iniciales de producirlos se llevaron a cabo en China, a fines del siglo XVII, pero los registros documentales más antiguos sobre el uso de esta fuerza motriz datan de 1769, cuando el escritor e inventor francés Nicholas-Joseph Cugnot presentó el primer vehículo propulsado a vapor. Era un triciclo de unas 4,5 toneladas, con ruedas de madera y llantas de hierro, cuyo motor estaba montado sobre los cigüeñales de las ruedas de un carro para transportar cañones. Su prototipo se estrelló y una segunda máquina quedó destruida en 1771, pero la idea sería retomada y desarrollada en Inglaterra en los años siguientes.


El automóvil, fue inventado en Stuttgart (Alemania) en 1886 por Karl Benz.[6] Poco después otros pioneros, como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach presentaron a su vez sus modelos. El primer viaje largo en un automóvil lo realizó Bertha Benz en 1888, al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas entre sí por unos 105 km.[7] Cabe destacar que fue un hito en la automovilística antigua, dado que un automóvil de esta época tenía como velocidad máxima unos 20 km/h, gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad y la gasolina se compraba en farmacias, donde no estaba disponible en grandes cantidades.

En 1910, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.


Otro Resumen

En términos de las vidas de personas corrientes, no hay duda de que el automóvil es el invento más revolucionario en la historia del transporte desde el volante. La premisa básica del automóvil es simple, elegir un vehículo de ruedas de los muchos tipos normalmente tirados por caballos o bueyes, añadir un motor y crear un autopropulsados, vehículos de transporte personal.
El primer antepasado del moderno automóvil es probablemente el Fardier, uno de tres ruedas, a vapor, vehículo de 2.3 mph construida en 1771 por Nicolás Joseph Cugnot para el ministro de guerra francés. Esta máquina engorroso nunca fue puesto en producción, porque era mucho más lento y más difícil de manejar que un vehículo tirado por caballos.

Amadeo Bollée, también un francés, construido un coche ha mejorado para 12 pasajeros de vapor en 1873, pero la máquina de vapor resultado imposible para una máquina que tenía por objeto impugnar la velocidad de un caballo-y-buggy. La invención del automóvil práctica tuvo que esperar a la invención de un motor de combustión interna viable.

El vehículo hito fue construido en Alemania en 1889 por Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach. Impulsado por un 1,5 hp, motor de gasolina de dos cilindros, tenía una transmisión de cuatro velocidades y se circule a 10 mph. Otro alemán, Karl Benz, también construyó un coche con motor de gasolina del mismo año. El automóvil con motor de gasolina, o automóvil, se mantuvo en gran parte una curiosidad por el resto del siglo XIX, con sólo un puñado se fabrican en Europa y los Estados Unidos.
El primer automóvil que se producen en cantidad fue la curva Dash Oldsmobile 1901, que fue construido en los Estados Unidos por Ransom E. Olds. automóviles modernos de producción en masa, y su uso de la línea de montaje industrial moderna, se le atribuye a Henry Ford de Detroit, Michigan, que había construido su primer coche con motor de gasolina en 1896. Ford comenzó a producir su modelo T en 1908, y en 1927, cuando fue interrumpido, había más de 18 millones salió de la línea de montaje.

1 comentario:

  1. Eric me parecio muy interesante este tema porque pude apreciar diferentes colores,marca y la historia en si basada en el auto.

    ResponderEliminar